Justicia

Bloquean y queman vehículos en la carretera Uruapan-Los Reyes

URUAPAN, MICH.- La mañana de este lunes, un grupo nutrido de personas de la localidad de Capácuaro realizaron un bloqueo carretero en esa población.

Los vecinos de esa localidad indígena también han cerrado el paso a los choferes de camiones repartidores, a quienes les han quitado las unidades, esto en demanda a falta de apoyo del ayuntamiento de Uruapan.

Los quejosos señalan que a las autoridades municipales les han solicitado se les dote de agua potable para la unidad deportiva, sin embargo estas no han cumplido.

Entre los camiones se encuentran de la empresa cervecera Corona, Disa y Sigma, confirmaron mandos policiales; Así, procedieron a retener por la fuerza una camioneta pick up Nissan de estacas, de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, y la incendiaron, a su decir como medida para exigir al Gobierno Municipal que cumpla con acuerdos presuntamente pactados.

Recupera SSP vehículos retenidos

Tras lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo con la finalidad de garantizar el orden y libre tránsito en la carretera Uruapan-Paracho, en la desviación a Los Reyes.

Los uniformados permanecen en el lugar, a fin de hacer valer el Estado de Derecho con apego a los protocolos de actuación.

La SSP exhorta a los inconformes a dirigir sus demandas en estricto apego a la ley, y a no vulnerar la paz de las y los michoacanos.

Serán las autoridades competentes las que lleven a cabo las investigaciones que correspondan por la posible comisión de delitos en estos hechos.

 

Fuente: ElDiarioDeOccidente

About the author

José Luis Padrón Ramirez

José Luis Padrón Ramirez

Leave a Comment