Nacionales

AMLO: Proyecto inmobiliario en Santa Fe a consulta pública

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llevará a consulta pública el proyecto inmobiliario en Santa Fe y que en este caso no se hará nada sin el aval del gobierno de la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa matutina precisó:

“Acordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta más definida sobre este tema. En un mes les explicamos el proyecto, de todas formas va a haber consulta a los ciudadanos, ¿Quién va decidir? La gente, queremos tener completo el proyecto, queremos explicar cuál sería el propósito de utilizar este espacio de la ciudad”.

Negó que esté recuperando el proyecto que en su momento propuso el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Es distinto porque lo que se buscaba en el gobierno anterior era vender el terreno, se hizo incluso un avalúo y se consideró que tenía un valor de 20 mil millones de pesos. Nosotros no vamos a vender el terreno para empezar a diferenciar, en segundo lugar, ayer se los adelanté que se quiere utilizar el terreno en lo fundamental para hacer un parque”.

Ayer, López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fraccionará 30 de las 150 hectáreas que posee en la exclusiva zona de Santa Fe y que de los recursos que se obtengan se financiará la construcción de 80 cuarteles para la Guardia Nacional en todo el país.

Reveló incluso que en esa porción de terreno la propia Sedena se encargará de construir departamentos de lujo y anunció que de la venta de éstos se espera recaudar recursos por unos 30 mil millones de pesos, mismos que se invertirán, dijo, en la habilitación de instalaciones militares a lo largo del territorio nacional.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/564873/amlo-proyecto-inmobiliario-en-santa-fe-a-consulta-publica

About the author

José Luis Padrón Ramirez

José Luis Padrón Ramirez

Leave a Comment