Regionales

Alfredo Arroyo; dirigente del PVEM en Peribán asegura que no está de acuerdo con la alianza partidista que promueven en Michoacán el PRD y el PAN

PERIBÁN, MICH.- Asegura Alfredo Arroyo dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en este municipio, que su comité no irá con la alianza del llamado Frente Amplio Ciudadano que encabezan el PRD y el PAN en Michoacán.

A pregunta expresa del reportero sobre se iría o se unirá al Frente Amplio, señaló que “desde mi punto de vista muy particular yo estoy totalmente en contra de cualquier frente amplio. Creo que cada localidad es diferente, porque en nuestra zona la gente necesita de un poquito más de respeto, y al Frente Amplio lo considero no viable para el municipio de Peribán; y nosotros en nuestro punto de vista muy particular estamos en contra de cualquier tipo de coalición con cualquiera de los partidos” .

Dijo que han estado consultando este punto “mucho con la nueva dirigencia estatal, porque hay mucha inquietud en nuestros miembros y simpatizantes; y el primer acercamiento que se dio ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en el estado se logró pactar una firma de intención, pero realmente se va a dar la coalición hasta que firmen en el próximo mes de enero”.

Mencionó que los diálogos y convenios políticos están aún en proceso a nivel estatal, “pero no está marcado como obligatorio que tengamos que ir con alguna fuerza política contraria a nuestro partido como Verde Ecologista”, expresó el dirigente municipal.

Dejó en claro que deberán esperar a que se acerquen los tiempos políticos, “y si se nos da alguna indicación, posiblemente haya una participación”, advirtió Alfredo Arroyo quien ratificó; no estar de acuerdo con ninguna alianza o coalición partidista.

Recordó que a raíz de los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, cuando él fue candidato a la presidencia municipal y quedó en segundo lugar, desplazando a otros partidos como el PRI y el PRD, “actualmente somos la segunda fuerza política del municipio de Periban”, por eso recalcó que “nuestra postura es muy tajante, nosotros no estamos en circunstancias de ir en cualquier coalición. Nosotros estamos tratando de respetar el respaldo social que tenemos hasta ahorita”, concluyó el entrevistado.

Alfredo Arroyo, quien dijo ser el dirigente local del PVEM en Peribán, manifestó su desacuerdo en participar en el próximo proceso electoral con la

famosa alianza o coalición partidista que encabezan en Michoacán el PRD y el PAN entre otros partidos de menor envergadura.

 

Fuente: ElDiarioDeOccidente

 

About the author

José Luis Padrón Ramirez

José Luis Padrón Ramirez

Leave a Comment