Regionales

En gira de trabajo por varias comunidades pertenecientes a su municipio; Luis Enrique Toscano constata realización de obras de beneficio social

TOCUMBO, MICH.- El presidente municipal, doctor Luis Enrique Toscano Servín, acompañado por parte de su equipo de trabajo, como el caso del Director de Obras Públicas; arquitecto Juan Carlos Villanueva, realizó la mañana y tarde de ayer una gira de trabajo para constatar y dar a conocer a los medios de comunicación que encabeza ésta Casa Editorial, obras recientemente terminadas y otras que están en proceso.

Fue al filo de las 12: 25 horas, cuando el alcalde Toscano Servín arribó junto a sus colaboradores y el equipo de prensa y televisión del Canal 16 que lo acompañó: A la comunidad de San Francisco para inmediatamente ingresar al Jardín de Niños “José Leví”, siendo recibido por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del kínder, la ama de casa Leticia Alejandra Zaragoza Betancurt; y juntos constataron que efectivamente la Dirección de Obras Públicas concluyó los trabajos de la remodelación de ese espacio educativo.

En administraciones los paterfamilias habrían acudido con gobernantes, para hacer mejoras al kínder “José Levi”, “y fue un compromiso de campaña que contrajimos como es la remodelación total de la loza, la construcción de una nueva aula y reparación total del resto del inmueble”, que hoy luce recién pintado con colores alegres o llamativos y con un jardín que brinda mayor belleza a ese espacio escolar.

Pero de igual manera se introdujo el sistema de drenaje y se colocaron bastantes tomas de agua sobre la calle principal de la comunidad de San Francisco aplicándose recursos por el orden de los 325 mil pesos, que incluyó la pavimentación de al menos 350 metros lineales en beneficio directo de más de cien familias de la calle Juan Pablo Segundo.

Luis Enrique Tosdcano explicó que además observó que esta comunidad como en el resto del municipio, incluida la cabecera municipal se realizó ya el cambio del alumbrado público mediante la colocación de nuevas luminarias de las llamadas Let; arrojando un gasto de 22 millones de pesos, “pero valió la pena porque ahora el gasto de los recibos de energía eléctrica nos llegan en cero”, precisó el mandatario de Tocumbo.

Enseguida se trasladó al complejo deportivo de La Cantera donde recientemente se construyó una cancha multi-usos, pero de igual manera fueron remodeladas todas las áreas deportivas, inclusive la cancha de fútbol, instalándose además todo el sistema de iluminación para que los deport740stas del lugar; grandes y chicos puedan

ejercitarse inclusive por las noches, todo esto con la aplicación de 250 mil pesos.

Allí mismo a un costado de la salida principal hacia el vecino municipio de Cotija se construyeron 142 metros lineales del sistema de drenaje aunada a la instalación de dos colectores de aguas pluviales ejercitándose una inversión económica de 242 mil pesos.

Otro beneficio que se logró, fue la construcción total y moderna de lo que será la Casa de la Salud, en Arúmbaro. En ese inmueble se podrán realizar actividades de baile y deportivas, como el ensayo de zumba, aeróbics y otras actividades útiles para toda la población, explicó el propio edil durante la gira de trabajo de ayer; donde además hizo la entrega oficial de uniformes deportivos para la práctica de fútbol a los integrantes del equipo Arúmbaro que participa en el torneo de la categoría libre.

Con un costo de 740 mil pesos se realizó además la instalación del sistema de drenaje sobre la calle principal que conecta a las comunidades de La Magdalena y San Francisco, siendo 400 metros lineales, con la colocación de tubería de 18 pulgadas de diámetro.

La construcción de la techumbre de la cancha de básquet bol ubicada en la `placita principal tuvo un costo cercano a los 480 mil pesos. “Otros 250 mil pesos gastamos en la construcción de la moderna jardinera que se ubicada sobre la entrada principal a ésta comunidad de La Magdalena”.

Finalizó el presidente municipal: Doctor Luis Enrique Toscano Servín, al finalizar su itinerario de trabajo para informar con hechos la realización de algunas obras de beneficio general para las familias habitantes de las comunidades que ayer fueron visitadas.

Fuente: ElDiarioDeOccidente

About the author

José Luis Padrón Ramirez

José Luis Padrón Ramirez

Leave a Comment