Regionales

Gran consternación causó entre la sociedad regional la muerte del profesor Bernardo Ochoa Toscano

SANTA CLARA DE VALLADARES, MPIO DE TOCUMBO.- Consternación, dolor y llanto fue el síntoma que provocó en la sociedad regional, no solo de ésta tenencia, sino de la cabecera municipal y en Los Reyes, el sorpresivo deceso del profesor Bernardo Ochoa Toscano quien por su dedicación a la impartición de la enseñanza, su desempeño profesional y sencillez, se ganó el aprecio de muchas familias de ambos municipios.

Y es que el profesor Bernardo Ochoa, pese a su juventud, era una persona muy respetada y querida; no solo en el ámbito magisterial sino entre familiares, alumnos, compañeros maestros y amistades, toda vez que era un maestro también muy querido y respetado entre la sociedad, con gran vocación para el servicio de docente.

La humildad de su persona y su amabilidad fueron características propias en él y lo distinguían del resto de sus compañeros de profesión, además de ser importante impulsor de la cultura en ésta región; recientemente se desempeñó como el principal organizador de la 2da Feria de la Caña en Santa Clara de Valladares, siendo su trabajo y labor, la clave para el éxito obtenido en tan importante evento.

De tal forma que la gente de ésta tenencia, de la cabecera de Tocumbo y de Los Reyes está consternada por este fatal desenlace, ya que su muerte deja un profundo vacío y mucho dolor sobre todo en sus familiares y amistades cercanas, dolor que con su partida se trasmite en resignación que perdurará en el recuerdo de todas aquellas personas que le conocieron y trataron de cercas, y que seguramente elevaron una oración para pedir por su descanso eterno del ejemplar emprendedor y luchador de la vida; el maestro Bernardo Ochoa Toscano.

El profesor Bernardo Ochoa Toscano, fue un ejemplo vivo del estudio, la superación y amor por el servicio hacia los demás. Su fallecimiento consternó a cientos de ciudadanos de Santa Clara de Valladares, de todo Tocumbo y de Los Reyes.

 

fuente: elDiariodeOccidente

About the author

Almomento Noticias

Leave a Comment