Regionales

Ofensivo derrochar dinero en campañas ante la pobreza en Michoacán: Cristóbal Arias

MORELIA, MICH.- El derroche de recursos empleados en las campañas de los candidatos al Senado para Michoacán de la fórmula PAN-PRD y del PRI, representa una ofensa para un estado con los niveles de pobreza como los que padece Michoacán, en donde en contraste, la inversión en infraestructura y la creación de empleos son casi nulos, consideró Cristóbal Arias Solís, luego de que el INE diera a conocer el primer corte de la fiscalización que el órgano electoral realiza en tiempo real a las campañas federales en la entidad.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el partido Morena, advirtió también sobre la reedición de la campaña sucia empleada en 2006 para favorecer a Felipe Calderón, que nuevamente pretende infundir miedo entre el electorado para afectar a Andrés Manuel López Obrador. “Estamos orientando a los simpatizantes de este movimiento a no dejarse sorprender y a no caer en la provocación de esta campaña sucia, de quienes desesperadamente piensan que de esta manera van a revivir”.

En Michoacán, agregó el candidato de Morena, la estrategia mediática también busca confundir al electorado, luego de que la empresa Massive Caller diera a conocer la actualización de su encuesta en la que reportó un irregular crecimiento de una semana a otra, de 5.3 por ciento en las preferencias de los candidatos al Senado de la fórmula PAN-PRD. “Nos gustaría que la empresa encuestadora diera a conocer a metodología que emplea para respaldar sus cifras”.

Cristóbal Arias se refirió también al conflicto generado entre un grupo de empresarios y el candidato presidencial de Morena. “Yo estuve este fin de semana con varios organismos empresariales, entre ellos el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora, el presidente de la Unión de Productores de Fresa de Zamora, el vicepresidente de la CONCANACO de Zamora y ellos manifestaron ante nosotros su desacuerdo con que se esté utilizando el nombre de la organización de la que ellos forman parte para atacar a López Obrador”.

Por el contrario aseguró Arias Solís, los empresarios integrantes de los mismos organismos empresariales, al menos a título personal, han manifestado su simpatía a favor del cambio y a favor de López Obrador, y su simpatía a favor de nosotros, sin utilizar corporativamente a las organizaciones gremiales de los referidos grupos empresariales.

“Nosotros llamamos a las más altas autoridades electorales del país para que pongan un alto a esa serie de ataques y descalificaciones porque se están utilizando los mismos medios pagando el desplegado”, concluyó Cristóbal Arias

 

Fuente: ElDiarioDeOccidente

About the author

José Luis Padrón Ramirez

José Luis Padrón Ramirez

Leave a Comment