Regionales

Salieron en busca de su visa para poder ir a visitar a hijos y nietos resientes de Los Ángeles California

LOS REYES, MICH.- “Las Palomas Mensajeras”, es un programa impulsado por la Secretaría el Migrante en Michoacán en coordinación con los diferentes municipios de la entidad, pero la noche de martes, a su particular estilo de ser, el presidente Jesús Álvarez Hernández despidió a 25 mujeres y 15 hombres que han arribado a la tercera edad y que fueron con rumbo al Consulado estadounidense para tramitar su visa y así aspirar a ver nuevamente, sobre todo a sus hijos migrantes que no ven desde hace muchos años.

Por los menos son 15 años que Doña Rosa –una de las palomas mensajeras que desea ir a Estados Unidos- no ve a sus tres hijos que ahora residen en diversos puntos de Los Ángeles, California. Al menos de esta manera le contestó la pregunta de cuánto hacia que no veía a sus hijos, planteada por el propio alcalde Jesús Álvarez.

Reunidos en la plaza principal donde ya los esperaba un autobús para viajar a la ciudad de Guadalajara donde bajo la responsabilidad de la encargada del Módulo de Atención al Migrante en este municipio, Marlén Ruíz Hernández, de hecho ya acudieron a la embajada estadounidense, para solicitar su visa, y quizás mañana o algunos días más se sepa exactamente quienes si aprobaron los trámites y podrán ir a visitar a sus hijos y nietos.

Desde luego que el apoyo del edil Álvarez Hernández ha sido fundamental para que las 40 personas y más que ya fueron beneficiadas por este conducto, consigan ver y reunirse con sus hijos a quienes por lo menos hace una década nada saben de ellos. De allí el entusiasmo del munícipe por seguir impulsando este tipo de iniciativas que benefician directamente a las familias reyenses.

El presidente Jesús Álvarez asistió a despedir a las “Palomas Mensajeras” que la noche del martes salieron de Los Reyes en busca de lograr su visa estadounidense. Todo esto la noche del martes anterior.

Fuente: ElDiarioDeOcciente

About the author

José Luis Padrón Ramirez

José Luis Padrón Ramirez

Leave a Comment