Regionales

Sapad Los Reyes inicia la construcción de un nuevo depósito de agua en Santa Rosa

LOS REYES, MICH.- Bajo la premisa de mejorar el suministro de agua potable a la colonia Santa Rosa, la colonia más grande la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (Sapad) de Los Reyes, inicio la construcción de un nuevo depósito de agua con el que no solo se beneficiara la colonia antes mencionada sino otros sectores de la cabecera municipal.

Durante el arranque formal de los trabajos, el presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández agradeció el apoyo de los señores J. Jesús Magaña García y Miguel Escalera Montes quienes comentó tuvieron a bien donar el terreno para el depósito y un espacio para el acceso al mismo; “El día de hoy estamos dando inicio a una obra sumamente esencial, estamos hablando específicamente de un nuevo depósito para la recolección de agua, para que la gente especialmente la de la colonia Santa Rosa no tenga tanta deficiencia de agua como hasta el día de hoy pasa”, aseveró el edil.

Puntualizando que la obra que recién se inicia es en beneficio de cientos de familias de Los Reyes, el edil Álvarez Hernández señaló que la obra no solo de iniciará sino que se terminara; “Es decir que nuestro periodo está por concluir nosotros quedamos que todas las obras que iniciemos las vamos a terminar”, comentó.

Por su parte la directora del Sapad Los Reyes Blanca Esther López Castellanos dio a conocer que la obra tendrá una dimensión de 30 metros por 30 metros; “El deposito contara con una capacidad de 750 mil litros de agua para distribuirse entre las familias que viven en la parte alta de la colonia Santa Rosa, pero también se beneficiara toda la colonia y otras de la ciudad”, expresó.

Señalando que la obra se realiza con recursos propios del sistema, esto gracias al pago de los usuarios del Sapad; “El tiempo de ejecución es de 3 meses es una obra que fue licitada, el costo de inversión es de 1 millón y medio de pesos, que repito estamos ejerciendo con recursos propios del sistema”.

Tras una breve explicación de parte del arquitecto Luis Joven Velázquez, responsable de la obra, quien señaló que esta constara del depósito de agua, un cerco perimetral y un módulo de cloración, J. Jesús Magaña García quien dono el terreo para la construcción de la obra reconoció el trabajo que realiza el Ayuntamiento en favor de la ciudadanía al hacer llegar de mejor manera el agua a las familias de la colonia.

Durante el arranque de la obra acompañaron al alcalde su esposa, la presidenta honorífica del DIF Adriana Yazmín Torres Franco, el tesorero municipal Ricardo Vega Villanueva, Ma. Elena Hernández Rivas y Jaime Alonso Domínguez, secretaria del Ayuntamiento y síndico respectivamente, así como demás funcionarios y directores de área de la administración.

El alcalde Jesús Álvarez Hernández acompañado por la directora del Sapad Blanca Esther López Castellanos dio el banderazo de inicio para la construcción del nuevo depósito mismo que dotará del vital líquido a la colonia Santa Rosa.

Fuente: ElDiarioDeOccidente

About the author

José Luis Padrón Ramirez

José Luis Padrón Ramirez

Leave a Comment