Regionales

Se reúne el alcalde Salvador García Palafox con productores de tortilla de Tingüindín

 Se reúne el alcalde Salvador García Palafox con productores de tortilla de Tingüindín

Escrito el 03 febrero, 2019

TINGÜINDÍN, MICH.- A fin de escuchar de primera mano sus necesidades, planteamientos y propuestas, en el tenor de generar un esquema de trabajo conjunto que permita comercializar su producto en un ambiente de equidad y sana competencia, el alcalde Salvador Gracia Palafox se reunión con la unión de productores de tortilla del municipio.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la presidencia municipal, donde el titular del ejecutivo tingüindinense les dio la bienvenida y les reconoció la organización con que vienen trabajando para la producción y venta de productos tan fundamentales en la canasta básica y en la dieta de la población como lo son la masa y la tortilla, de ahí la importancia de mantener una comunicación constante entre el gremio y las autoridades.

Los productores le detallaron al edil sus necesidades, principalmente en torno a la trascendencia de que seguir los lineamientos previamente establecidos para la operación de las tortillerías y que de esta manera se trabaje en igualdad de circunstancias para que todos tengan la misma oportunidad de prosperar con sus negocios.

De la misma forma, reiteraron que no obstante los constantes incrementos en insumos y servicios como maíz, harinas, gas LP y electricidad, están comprometidos con la calidad de la tortilla que se vende en Tingüindín, por lo que solicitaron al gobierno municipal el mantener una coordinación permanente para la gestión de apoyos y programas que permitan al productor mantener esa calidad que distingue al producto en la localidad.

Acompañado por el secretario municipal, Carlos Humberto Lucatero Blanco, el edil escuchó con detenimiento a varios de los integrantes de la organización y aseguró que coadyuvará en todo lo que esté en sus manos para contribuir a propiciar las condiciones óptimas para que sus negocios no solo se mantengan sino que continúen prosperando,  sabedor de que se trata de ciudadanos trabajadores y emprendedores preocupados por la calidad de su producto.

“Nuestra intención es generar una mejor calidad de vida entre los tingüindinenses pertenecientes al gremio de la producción de tortillas, ese fue el principal objetivo de la reunión que sostuve con ellos; escuchar sus necesidades y para trabajar por su bienestar; seguimos convencidos de que con compromiso generamos grandes cambios”, aseguró García Palafox al término de la reunión. .

 

 

 

 

 

Fuente: El Diario De Occidente.

About the author

José Luis Padrón Ramirez

José Luis Padrón Ramirez

Leave a Comment